Lago Titicaca Puno Perú

Gobierno impulsa acciones multisectoriales para la recuperación del lago Titicaca

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó que la recuperación del lago Titicaca cuenta con un plan multisectorial al 2024, que incluye la ejecución de proyectos sobre tratamiento de aguas residuales, la gestión de residuos sólidos y la reducción de uso de mercurio en la minería en esa zona del país.

Asimismo, dijo que en el marco del Gabinete Binacional con Bolivia “se desarrolla el proyecto de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, que ejecuta acciones para los próximos 30 años”. A ello añadió que en octubre de este año se aprobará el diagnóstico transfronterizo.

Tales declaraciones fueron formuladas hoy durante su participación en la reunión liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en la localidad de Desaguadero, en Puno, donde se abordó la problemática ambiental de dicha fuente hídrica y las estrategias conjuntas para fortalecer las relaciones bilaterales con Bolivia.

En ese sentido, marco, el titular del Minam indicó que su sector está a cargo de la coordinación de la Comisión Multisectorial para la Prevención y Recuperación Ambiental de la Cuenca del Lago Titicaca y sus afluentes, donde participan 28 instituciones nacionales, regionales y locales.

«Tenemos el compromiso de brindar soluciones, a través de la ciencia, a los problemas ambientales que aquejan a nuestro país. Por ello, nos hemos reunido con investigadores para ejecutar acciones conjuntas con miras a la recuperación del lago Titicaca», acotó.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.