Ciencia y Tecnología Ambiental 2022 reunirá a investigadores nacionales y extranjeros

Ciencia y Tecnología Ambiental 2022 reunirá a investigadores nacionales y extranjeros

El Ministerio del Ambiente (Minam) reunirá a investigadores nacionales y extranjeros con el fin de analizar los principales problemas ambientales que afectan al país y proponer soluciones conjuntas basadas en la ciencia y la tecnología.

Así lo anunció el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, quien manifestó que su sector realizará el evento “Ciencia y Tecnología Ambiental 2022”, del sábado 23 hasta el martes 26 de julio próximo.

Dijo que en ese marco se congregarán investigadores de diversos campos de la ciencia. “Vamos a reunir científicos que se dedican a la ciencia ambiental, quienes aplican física, química o biología para analizar los temas ambientales”, acotó.

Agregó que el Minam promueve la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos para resolver los problemas del país, especialmente los que están relacionados con el componente ambiental.

Asimismo, indicó que durante los viajes que realiza a diversas regiones ha constatado que los pasivos ambientales a causa de la minería han contaminado los ríos, lo que afecta la salud de la población que vive alrededor de los mismos.  En ese sentido, remarcó la necesidad de tener normas claras y ordenadas en el país para actuar adecuadamente cuando se presenta un desastre ecológico.

En otro momento, el titular del Minam hizo un llamado al Poder Legislativo para trabajar conjuntamente en la solución de las principales necesidades y problemas que enfrenta el país “Hay que unirnos para enfrentar los problemas, que son numerosos y dramáticos”, acotó.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

INIA instala más de 7, 000 plantones de especies forestales de alta calidad en hectáreas de 7 regiones del país

Se busca sensibilizar en el cuidado y conservación de áreas ecológicas y cuidado del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *