control integrado de la plaga mosca de la fruta Ayacucho

Ayacucho: buscan erradicar la mosca de la fruta en 2,316 hectáreas frutícolas

Con el propósito de erradicar la mosca de la fruta en la región Ayacucho, un total de 9,000 familias frutícolas de las provincias de Huanta, La Mar, Huamanga, Vilcashuamán y distritos focalizados del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), vienen desarrollando trabajos de control integrado de la plaga en 2,316 hectáreas.

Los trabajos se ejecutan con el apoyo del proyecto “Control de plagas en frutales” de la Direccional Regional Agraria Ayacucho, quienes brindan asistencia técnica en control cultural como el entierro de frutos, podas sanitarias y rastrillado de suelos.

control integrado de la plaga mosca de la fruta Ayacucho

Paralelamente, el proyecto promueve el control etológico mediante la elaboración y colocación de trampas caseras con fosfato. Asimismo, se desarrolla el control químico, que consiste en la aplicación focalizada de un cebo tóxico específico contra la mosca de la fruta.

Cabe resaltar que, para darle sostenibilidad a las acciones de erradicación de la mosca de la fruta en todos los sectores frutícolas de la región, es fundamental la participación de los productores organizados en comités de sanidad de la mosca de la fruta.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.