Gobierno destinará más de S/ 560 millones para proteger población ante heladas

El presidente del Consejo de Ministros del Perú (PCM), Walter Martos Ruiz, informó que el presupuesto para el 2021 contempla una inversión de más de S/ 560 millones para proteger a la población frente a las heladas y el friaje. “De aprobarse esta iniciativa se beneficiará a más de 17 000 familias de las zonas altoandinas y de mayor vulnerabilidad”, señaló.

«Proponemos invertir S/ 497 millones en viviendas y S/ 67 millones en cobertizos y kits agropecuarios». En el 2021 tenemos el reto de lograr que la población no sufra la inclemencia de las heladas y el friaje, para ello hemos previsto incrementar en 58 % el financiamiento de viviendas mejoradas”, acotó.

El jefe del Gabinete Ministerial remarcó que el presupuesto general 2021 presentado al Congreso tiene una mirada social y visión de desarrollo humano.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.