Descargar Gratis
MYPE Perú

Gobierno aprobó destinar S/2mil millones para apoyar a las mypes

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, informó que el Gobierno aprobó destinar S/ 2000 millones para apoyar a las micro y pequeñas empresas (mypes) más afectadas por la pandemia del covid-19, a través del Programa de Apoyo Empresarial para la Micro y Pequeña Empresa (PAE-Mype).

El titular del sector calculó que entre un 15 % y 17 % de los S/ 2 000 millones del programa serán asumidos por el Estado porque posiblemente el pago de ese porcentaje de préstamos no pueda cumplirse.

Esta medida se aprobó el 10 de febrero en el Consejo de Ministros mediante un decreto de urgencia. “Los recursos se canalizarán mediante el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) o el sistema financiero”, señaló el ministro. 

“Este crédito está destinado a mypes de los sectores más afectados por esta pandemia, que recién se abrieron en la tercera o cuarta etapa de reactivación, así como a turismo, restaurantes y hoteles que fueron severamente impactados por la pandemia”, explicó Mendoza.

El MEF desarrolla un trabajo estadístico para seleccionar a los sectores que serían beneficiados por esta medida, el cual brinda un alivio en medio de las dificultades que atraviesa nuestro país, dijo el titular del MEF.

Por otro lado, el funcionario anunció que el Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia que dispone destinar S/ 200 millones al Fondo de Apoyo Empresarial para el Turismo (FAE-Turismo), lo que permitirá apalancar 800 millones en créditos.

“Lo que hicimos es solucionar un problema práctico, las empresas que acuden al FAE-Turismo lo pueden hacer mediante Cofide o directamente con los bancos. Suele pasar que a veces hay bancos que pueden ofrecer un crédito más barato que los de Cofide”, aseveró.

En este decreto de urgencia se otorga la oportunidad para que las empresas puedan prestarse directamente de estas entidades financieras cuando consideren que las tasas de interés de esos préstamos son menores, puntualizó el titular del MEF.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *