Descargar Gratis
mueren alpacas por escasez de pastos

Ganaderos de Arequipa solicitan ayuda urgente ante sequía

La situación en los Andes de la región Arequipa es desoladora, debido a la persistencia de la sequía. En circunstancias normales, a estas alturas del año, los pastizales estarían reverdeciendo y las siembras avanzando, pero la realidad es otra.

En el distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, la ganadería alpacuna sufre estragos sin precedentes. El frío, la sequía y las descargas eléctricas han provocado un aumento alarmante en la mortalidad de animales, especialmente alpacas.

Ganaderos de la zona alertan sobre la situación crítica y hacen un llamado urgente al gobierno central y gobierno regional para que les brinden apoyo inmediato –con forrajes, medicinas y agua– para salvar sus capitales pecuarios.

“Estamos enfrentando una emergencia climática. La falta de forrajes y medicinas, junto con la escasez de agua, está llevando a una pérdida significativa de animales. Además, la caída de rayos está cobrando vidas humanas y animales”, advierte un ganadero local.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *