Ganadera “Pacocha”, campeón en ovinos Corriedale

Ganadera “Pacocha”, campeón en ovinos Corriedale

Demostrando su primacía en la crianza de ovinos, la ganadera familiar “Pacocha” de Pacoyán, distrito de Simón Bolívar, provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco, cuyo propietario es el Ing. Paul Hermitaño Huaranga, se impuso a todos los ganaderos de Puno, obteniendo la máxima distinción de campeón supremo en ovinos “Corriedale”, campeona junior en hembras y campeón de la raza en la LIX Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú (Fegasur), que se realizó  del 23 de mayo al 5 de junio, en Juliaca, Puno.

Él viajó con sus ejemplares desde Pasco hasta Puno, donde sus animales destacaron en los concursos.

“Decidimos dar el gran paso al mejoramiento genético a partir de un selecto plantel de 172 borregas “Corriedale” y luego con tres reproductores que fueron traídos desde Nueva Zelanda, los mismos que alcanzan un peso vivo de 150 kilogramos”, nos dice orgulloso el Ing. Hermitaño, quien no duda que este año arrasará con los premios en los eventos donde participe con sus ovinos campeones. ¡Felicitaciones, campeón!

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.