Con el fin de conservar y valorar más al árbol de la quina, especie medicinal con propiedades curativas que forma parte importante de nuestra historia, la congresista del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Nelly Huamani Machaca, presentó el proyecto de ley N° 6225 que declara de necesidad pública e interés nacional la promoción y fortalecimiento de la producción de la quina.
Según el proyecto, presentado el 16 de setiembre, la recuperación de esta especie se daría a través de la ejecución de políticas públicas dirigidas a promocionar su cultivo y garantizar su protección.
Asimismo, para ejecutar el plan se necesitaría la coordinación del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) con otras entidades del Estado como los gobiernos regionales y locales donde aún existe este árbol emblemático del país.
“Mis hermanos agricultores contarán con una norma que servirá de impulso para la ejecución de políticas públicas orientadas a promocionar, comercializar su cultivo y garantizar la protección del árbol de la quina”, señaló la congresista.