Agroexportaciones sumarían US$ 7 mil millones al cierre del 2020

En el marco de la inauguración de la Expoalimentaria Virtual 2020, que se realizará hasta el 15 de noviembre, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer, señaló que las agroexportaciones tradicionales y no tradicionales sumarían  US$ 7 000 millones al cierre de este año.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, afirmó que el Perú tiene las condiciones de un proveedor estratégico y competitivo de productos de alta calidad. La variedad a mostrarse responde a las tendencias actuales de la demanda internacional y a consumidores exigentes, lo cual constituye el contexto propicio para la expansión de los superfoods peruanos.

Expoalimentaria se realiza mediante la plataforma B2Perú. “Exhibiremos nuestra oferta de manera online con todas las ventajas de un certamen presencial. Gracias a esta iniciativa las empresas podrán conectarse en tiempo real (con compradores internacionales)”, manifestó el presidente del gremio exportador. 

Los productos bandera, reconocidos en el mundo por su alto valor, estarán en vitrina y contribuirán con el crecimiento del sector y, con ello, encadenará a los productores, impulsará la asociatividad, tecnología y el buen uso de los recursos naturales, acorde a las exigencias de este nuevo mundo, finalizó Erik Fischer.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *