Feria Virtual | Envasado de alimentos y bebidas

Por: Lizandro Ardiles

Las nuevas tecnologías eliminan la interacción física de la ecuación de automatización. Es la próxima generación de soluciones de seguridad de máquinas. Pero no tan rápido. Las máquinas todavía no se esfuerzan para lograr la seguridad de manera independiente. El envasado de alimentos y bebidas se trata exclusivamente del plegado, el corte, el prensado y el traslado en un entorno acelerado. Los transportadores, sin tener en cuenta el resto, están involucrados en el 30 % de los accidentes relacionados con la maquinaria.

No hay duda alguna de que los equipos de estas instalaciones son extremadamente peligrosos y representan una de las zonas de mayor riesgo en una planta. Si una máquina es lo suficientemente grande como para formar una caja, existen posibilidades de que pueda cortar un dedo.

“En un mundo perfecto, todas las plantas de alimentos y bebidas estarían equipadas con máquinas inteligentes y protección suficiente. Pero en la realidad, las compañías aún trabajan para construir y mantener instalaciones más seguras. Los operadores siguen utilizando las máquinas en forma manual y trabajan con equipos semiautomáticos” informó Marcelo Sereno, gerente de industria de alimentos y bebidas para Latinoamérica, Rockwell Automation.

Evento gratuito

El especialista comentó que este y otros temas se desarrollarán en el evento Automation Fair At Home. La feria de tendencias tecnológicas más grande del mundo que organiza Rockwell Automation y se realizará este año de manera virtual, desde hoy hasta al 20 de noviembre, y que reunirá a fabricantes, constructores e innovadores de todo el mundo, que descubrirán cómo hacer que sus empresas sean más inteligentes, productivas y estén más conectadas gracias a las últimas novedades de la automatización industrial. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la página web: www.automationfair.com

¿Qué más encontraremos en la feria?

Soluciones y tecnologías nuevas

En el evento virtual se presentarán exhibiciones interactivas de los productos, las soluciones y los servicios más recientes. Los participantes pueden experimentar las últimas innovaciones de primera mano y hablar con expertos en soluciones.

Capacitación y desarrollo

Sesiones prácticas e interactivas de laboratorio enfocadas en las últimas tecnologías de hardware y software para que los profesionales puedan perfeccionar sus destrezas y experiencia.

Foros de la industria

Debates moderados por un panel en los que los líderes del sector discutirán acerca de cómo están definiendo, transformando e innovando el futuro de la transformación digital. Participan las siguientes industrias: automotriz y neumáticos, química, alimentos y bebidas, ciencias biológicas, OEM, petróleo y gas, energía, metales, minería y aguas residuales.

DX Strategists

Las presentaciones de DX Strategists reúnen una comunidad exclusiva de pioneros digitales que demostrarán la potencia y el valor de los conocimientos profundos en TI y TO de Rockwell Automation. En estas presentaciones se incluirán debates interactivos con los líderes en el sector acerca de cómo impulsar resultados comerciales medibles y cómo usar tecnologías emergentes en los nuevos modelos de negocio.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *