Descargar Gratis
Feria Expovida Organizaciones ofertan sus productos en Miraflores

Feria Expovida: Organizaciones ofertan sus productos en Miraflores

Diez organizaciones de Pasco, Ucayali, San Martín, Junín, Cusco y Huánuco, que han optado por dedicarse a los cultivos del desarrollo alternativo en lugar de la producción de coca ilegal, participan en la Expovida-Feria de Sabores, que se lleva a cabo desde hoy hasta el 17 de marzo en el Pasaje Porta de Miraflores, Lima. El evento tiene lugar desde las 11:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

Los productores de las organizaciones (dos de Pasco, dos de Ucayali, dos de San Martín, dos de Junín, una de Cusco y una de Huánuco) actualmente se dedican a la producción de café, cacao y otros productos de la diversificación productiva.

Los productos que se exhiben incluyen café, cacao, néctares de frutas, snacks de pituca, chifles de plátano maduro y pintón (dulce), mermeladas de piña y naranja, palmito, artesanías y mucho más.

Además, podrán degustar bebidas frías como cold brew y frapés a base de cafés producidos por nuestros beneficiarios. Cabe mencionar que la feria Expovida es organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas.

Feria Expovida Organizaciones ofertan sus productos en Miraflores

Destacadas participaciones

Desde Pasco participan dos representantes, la Asociación Agroecológica, Turística y Cultural del Perú deleitará a los visitantes con sus artesanías pintadas a mano, mientras que la Corporación Agropecuaria Yanachaga Chemillen de Oxapampa ofertará néctares de granadilla y quito quito, productos que conquistan mercados, provenientes de la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha.

Por otro lado, desde la Ciudad Imperial, la Asociación Agraria Valle del Inca – Valleinca, galardonada con el tercer puesto en la categoría contenedor completo y el cuarto lugar en la categoría de microlotes de café en el prestigioso concurso Taza Dorada 2023. Su café de alta calidad es solo una muestra de la excelencia que exhibirá en la feria.

También desde la región Junín, la Cooperativa Agroindustrial Kivinaki deleita con sus néctares y mermeladas de naranja, toda una riqueza agrícola de la zona. Así como, la Asociación de Agricultores el Huerto del Vrae exhibe sus productos derivados del cacao, que tuvieron una participación destacada en el Salon du Chocolat de París 2023.

Además, estará presente la Cooperativa Cai Bella de Huánuco con su marca de chocolates “Choco Pasión” y otras organizaciones destacadas que también son parte de esta gran fiesta del desarrollo alternativo.

Dato:

Para este año 2024, se tiene previsto que Devida asista a un total de 267 organizaciones en la mejora de la gestión integral de sus recursos, incrementar su competitividad en búsqueda de nuevos mercados y fortalecer sus capacidades de negocio.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *