Descargar Gratis
Liberan más de 2000 crías de taricaya en la Reserva Comunal Airo Pai en Loreto Perú

Loreto: Liberan más de 2000 crías de taricaya en la Reserva Comunal Airo Pai

Mediante una colaboración entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y las comunidades de la provincia de Maynas, en la región Loreto, se liberaron más de 2000 crías de taricayas en su hábitat natural en la Reserva Comunal Airo Pai.

La actividad se realizó en el marco de las acciones de conservación en la cuenca del Alto Napo como parte del plan de manejo de crías y huevos de taricayas desarrollado por el grupo de manejo OSPA Dos Fronteras.

A través de este tipo de iniciativas, se busca asegurar la protección de esta especie y garantizar su manejo responsable, siendo esta una actividad armoniosa con la conservación de la biodiversidad y la generación de beneficios para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las comunidades nativas locales.

La liberación se llevó a cabo en el sector Aguajal por guardaparque de la Reserva junto a pobladores locales y representantes de instituciones aliadas en la conservación de este espacio como el Ejecutor de Contrato de Administración ECA Sieko Pai, el comité de gestión unificado, el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), la Comisaría de Cabo Pantoja, Ejército del Perú y Marina de Guerra.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *