Descargar Gratis
IIAP contribuye al desarrollo productivo con la entrega de 50 000 alevinos de gamitana en Loreto

Loreto: IIAP contribuye al desarrollo productivo con la entrega de 50 000 alevinos de gamitana

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) está impulsando el desarrollo productivo de las poblaciones amazónicas con la primera entrega de 50 000 alevinos de gamitana a la Municipalidad Distrital de Mazan, en la provincia de Maynas, región de Loreto.

Esta entrega de alevinos amazónicos beneficiará a cuatro comunidades locales, fortaleciendo la seguridad alimentaria y promoviendo el crecimiento económico en la región.

La transferencia de estos alevinos se enmarca dentro del proyecto de reactivación económica y fortalecimiento de la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables en la Amazonía.

Dato

De acuerdo al plan de trabajo diseñado por el IIAP, la meta prevista para este 2024 es la producción y donación de más de 2 000 000 de alevinos de las especies locales conocidas como gamitana, paco y boquichico.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Proyecto combina técnicas tradicionales y tecnología para la obtención del biocuero sin emplear cromo y biotintes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *