exportación de mango Perú

Exportaciones de mango mantienen las expectativas al alza para esta campaña

El mango peruano se encuentra culminando su periodo más alto de envíos de la campaña actual, y las expectativas para el cierre de la temporada se mantienen al alza. En total, hasta lo que va de la temporada, este fruto ha sumado 187 491 toneladas, llegando a superar en 13 % al similar periodo anterior, según FreshFruit.

En esta campaña, el principal destino del mango fue Estados Unidos, con un total de 83 051 toneladas, 44 % de los envíos totales y 37 % más volumen que la anterior. Detrás se ubicó los Países Bajos, con 60 705 toneladas enviadas, 32 % de participación y 15 % de crecimiento sobre la temporada previa.

En tercer lugar, se posicionó un nuevo destino que fue Reino Unido, con 8813 toneladas y una participación de 5 %. Con este resultado desplazó Canadá. En conjunto, estos tres países representaron el 81 % de todos los envíos realizados hasta la última semana de este año.

El principal punto de salida del mango fue el puerto de Paita, el cual ha llegado a concentrar el 91 % de todos los envíos. El resto salió por el puerto del Callao (5 %) y el resto por el aeropuerto Jorge Chávez (4 %).

En cuanto a las empresas peruanas exportadoras de mango, las que más destacaron en lo que va de la campaña fueron Sunshine Export SAC, con un total enviado de 17 267 toneladas y una participación de 9 %; seguido por Dominus SAC, con 11 180 toneladas y 6 % de participación; y Agrocosta Perú SAC, con 10 982 toneladas y una participación de 5.9  %.

Dato

Solo la semana pasada se llegó a exportar un total de 17 969 toneladas, lo cual fue 36 % mayor que la misma semana de la campaña anterior.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

inseminación artificial ganado bovino Ayacucho Perú

Ayacucho: Proyectan 700 inseminaciones artificiales en el proyecto Bovino Huanca Sancos

Ya se ha iniciado la inseminación con semen de la raza “Brown Swiss” en los hatos ganaderos de Lucanamarca y Sancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *