Descargar Gratis
exportación de aceitunas Perú

Exportaciones de aceituna peruana disminuyen en enero de 2024

La aceituna peruana, posicionada como el vigésimo producto con mayores remesas en el 2023, ha iniciado el 2024 con una caída en el volumen de exportaciones: Perú ha enviado 490 toneladas del producto, reflejando una disminución del 14.51 % respecto al mismo período del 2023, según FreshFruit.

En términos de destinos, en enero de 2024, la aceituna peruana se exportó a seis países, marcando una disminución con respecto a los nueve países registrados en el mismo período del 2023.

Estados Unidos lideró con un 63.82 %, representando 313 toneladas. Le siguió Brasil con el 14.38 %, equivalente a 70 toneladas; Panamá con el 7.03 % (34 toneladas); Canadá con el 5.34 % (26 toneladas); Colombia con el 4.91 % (24 toneladas); y España con el 4.53 % (22 toneladas).

El puerto de embarque predominante fue el Terminal Portuario del Callao, acaparando la totalidad del volumen exportado de aceitunas. En cuanto a la variedad, sobresalió la aceituna verde, contribuyendo con el 79.86 % del volumen total, seguida por la variedad botija con el 6.28 % y la variedad negra con el 3.99 %.

En términos de presentación, la aceituna se exportó en mayor proporción en estado fresco, representando el 55.36 % del total, mientras que la presentación procesada contribuyó con el 44.64 %.

Entre los exportadores destacados estuvieron Agroindustrias Nobex S.A., que lideró con el 58.34 %, equivalentes a 285.81 toneladas, seguido por Caipsur S.R.L., con el 10.27 %, y Andes Logistics del Perú S.A.C., con el 5.34 %.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *