Descargar Gratis
ANA convoca a especialistas ambientales para fortalecer equipo de viabilidad en proyectos de inversión

ANA convoca a especialistas ambientales para fortalecer equipo de viabilidad en proyectos de inversión

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) abrió, a través de su página web, el registro a la Nómina de Especialistas de la ANA, con la finalidad de seleccionar y conformar un equipo de profesionales especializados en gestión ambiental y recursos hídricos, egresados de todas las universidades públicas y privadas del país.

Están invitados a inscribirse los profesionales de las carreras de Ingeniería Agrónoma, Ambiental, Recursos Naturales, Sanitaria, de Higiene y Seguridad Industrial, Civil, Geológica, de Minas, Mecánica de Fluidos, Química, Geográfica, Agrícola, Forestal, Pesquera, Agroindustrial, y otras carreras afines al tema ambiental. Así también, profesionales de la especialidad de Ciencias Naturales como Biología, Química, Ecología, Agronomía y afines.

El jefe de la ANA, Alonzo Zapata Cornejo, informó que luego de un proceso de evaluación y selección, los profesionales estarán en condiciones de ejercer funciones de revisión de estudios de impacto ambiental y emitirán opinión técnica para dar viabilidad a los proyectos de inversión pública y privada, una tarea que está a cargo de la Dirección de Calidad y Evaluación de los Recursos Hídricos (DCERH).

Zapata Cornejo explicó que, al ser el agua un recurso necesario y estratégico para el desarrollo de proyectos en todos los sectores económicos, esta institución cumple un rol fundamental en la viabilidad y promoción de las inversiones, al emitir opinión técnica vinculante. “Durante el 2023 la ANA emitió 1196 Informes Técnicos y viabilizó proyectos de inversión por 7 488 822 de dólares”, enfatizó.

Entre los principales requisitos para registrarse en la Nómina de Especialistas de la ANA están el título profesional y la colegiatura habilitada y vigente; asimismo acreditar amplia experiencia en la evaluación de proyectos de inversión relacionadas con los recursos hídricos y la gestión ambiental. Las inscripciones se abrieron el lunes 26 de febrero y se cerrarán el 10 de marzo próximo.

La Nómina de Especialistas de la ANA fue creada mediante Resolución Jefatural n.° 231-2023- ANA, y promovida en la Ley de Promoción de las Inversiones para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Sostenible.

Link de inscripción en la web: https://acortar.link/nbUc4R

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *