Existen 1171 puntos críticos, con riesgo a inundación y huaicos en los principales ríos y quebradas

Ante el inicio de temporada de lluvias 2020-2021, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) identificó 1171 puntos críticos, con riesgo a inundación, huaicos y erosión en los principales ríos y quebradas a nivel nacional. Las regiones que concentran la mayor cantidad de puntos críticos son Ica, Puno, Loreto y Arequipa, Cusco, Lima, Moquegua y La Libertad.

La ANA entregó a las autoridades el consolidado de la «Identificación de puntos críticos con riesgo a inundación, flujo de detritos (huaico) y erosión en los principales ríos y quebradas del Perú 2020». 

Con ello, se alcanzó propuestas técnicas de intervención, como la construcción de diques, muros de concreto, badenes, geocontenedores, plantones para reforestación, entre otras acciones en ríos y quebradas. 

 En ese sentido, la ANA invoca a los alcaldes distritales y provinciales a realizar trabajos preventivos recomendados, y evitar la invasión de las fajas marginales que zonas intangibles cercanas a los ríos, lagos, quebradas, para salvaguardar la vida de las personas, infraestructura y bienes materiales. Asimismo, se evita la contaminación del recurso hídrico.

Para mayor información sobre los puntos críticos identificados, ver el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1YzsHzw-J2WnhO6gMzCEFJApu-CefHcOi/view

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *