Existen 1171 puntos críticos, con riesgo a inundación y huaicos en los principales ríos y quebradas

Ante el inicio de temporada de lluvias 2020-2021, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) identificó 1171 puntos críticos, con riesgo a inundación, huaicos y erosión en los principales ríos y quebradas a nivel nacional. Las regiones que concentran la mayor cantidad de puntos críticos son Ica, Puno, Loreto y Arequipa, Cusco, Lima, Moquegua y La Libertad.

La ANA entregó a las autoridades el consolidado de la «Identificación de puntos críticos con riesgo a inundación, flujo de detritos (huaico) y erosión en los principales ríos y quebradas del Perú 2020». 

Con ello, se alcanzó propuestas técnicas de intervención, como la construcción de diques, muros de concreto, badenes, geocontenedores, plantones para reforestación, entre otras acciones en ríos y quebradas. 

 En ese sentido, la ANA invoca a los alcaldes distritales y provinciales a realizar trabajos preventivos recomendados, y evitar la invasión de las fajas marginales que zonas intangibles cercanas a los ríos, lagos, quebradas, para salvaguardar la vida de las personas, infraestructura y bienes materiales. Asimismo, se evita la contaminación del recurso hídrico.

Para mayor información sobre los puntos críticos identificados, ver el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1YzsHzw-J2WnhO6gMzCEFJApu-CefHcOi/view

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.