Cusco | Inaigem monitorea la laguna Salkantaycocha ante posibles desbordes

El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) monitorea de forma permanente el nivel de las aguas de la laguna Salkantaycocha, ubicada en el distrito de Santa Teresa, región Cusco. 

En la reciente inspección técnica realizada el pasado 9 de octubre, un equipo de la mencionada institución corroboró que el nivel de agua al borde de la referida laguna está considerablemente por debajo de lo registrado en febrero de este año, pero muestra un ligero incremento respecto al mes de julio.

En esa línea, Oscar Vilca, especialista del Inaigem, dijo que por estos días la posibilidad de un desborde en esa laguna representa una amenaza baja con referencia al desborde registrado en febrero del presente año, cuando puso en peligro a la población aledaña.

De acuerdo con los hallazgos en la inspección presencial, la laguna Salkantaycocha presenta condiciones de colmatación (rellenos de sedimentos depositados en el fondo del agua) muy significativas respecto al borde de la laguna. Y en referencia a la pared rocosa del nevado del mismo nombre, se observó la caída de pequeños fragmentos, siendo una condición normal en este ámbito.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.