Descargar Gratis
Estudiantes universitarios usan inteligencia artificial para crear snacks de quinua y sacha inchi UNS UNMSM

Estudiantes universitarios usan inteligencia artificial para crear snacks de quinua y sacha inchi

El estudiante Anthony López Yrribarren, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Santa (UNS), ha desarrollado el programa de inteligencia artificial Caesar para la creación de snacks enriquecidos con quinua y sacha inchi.

Este producto nutritivo fue presentado por estudiantes de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) ante el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate).

Esta colaboración estratégica ha permitido que el equipo de estudiantes desarrolle su proyecto en los laboratorios del Instituto de Investigación Tecnológica Agroindustrial de la UNS.

Estudiantes universitarios usan inteligencia artificial para crear snacks de quinua y sacha inchi UNS UNMSM

Para participar en el concurso, registraron la startup Nutriera, especializada en la producción de snacks extruidos a base de quinua y semillas de sacha inchi. La calidad del producto se ha mejorado significativamente gracias al algoritmo de inteligencia artificial llamado Caesar, que asegura la pureza y validación de todos los ingredientes.

Es importante destacar que el grupo ganador ha obtenido un financiamiento no reembolsable de S/67 000 y podrá colaborar con la comunidad Ashaninka, que les proporcionará las semillas de sacha inchi, generando así una fuente de ingresos para este grupo de pobladores. Además, Nutriera, como un producto innovador en la categoría del programa Startup 10 G, está compuesta por jóvenes estudiantes de pregrado.

El equipo está conformado por Frank Lapa Sarmiento, Darwin Díaz Cancino, Nilo Vallejo Pablo y Erick Rafael Mucha Córdova, estudiantes de la UNMSM, y Anthony López Yrribarren, de la UNS.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Proyecto combina técnicas tradicionales y tecnología para la obtención del biocuero sin emplear cromo y biotintes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *