Descargar Gratis
hamburguesas de yulilla Perú

Loreto: Presentarán innovadores alimentos elaborados con yulilla, gamitana y paiche

Mañana, 27 de marzo, en Loreto, el Ministerio de la Producción (Produce) presentará hamburguesas de yulilla, chorizo tipo calabresa de gamitana, nuggets de paiche, entre otros productos innovadores elaborados a base de productos hidrobiológicos de la región, como parte de la “Feria del Pescado por Semana Santa”.

Estos productos han sido desarrollados con asistencia técnica del CITEproductivo Maynas, y serán exhibidos a partir de las 6:00 a. m. en la calle Ramírez Hurtado con San Martín en Iquitos.

La feria a cargo de la Dirección Regional de la Producción de Loreto (Direpro) será una oportunidad para presentar a los iquiteños los novedosos productos que se pueden crear bajo el soporte técnico del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), en el marco de su campaña “Innova y destaca”.

chorizo tipo calabresa de gamitana Perú Produce

Los asistentes de la feria también podrán degustar alimentos con valor agregado como hamburguesa de picadillo de paiche, hamburguesa de paiche seco salado con chonta, hamburguesa de paiche con chía, entre otros.

Beneficios de los pescados de río

La yulilla es un recurso hidrobiológico que posee altos niveles de fosforo, omega 3 y omega 6, que permite a quien lo consuma mantener la estructura de las células y del sistema nervioso, disminuyendo el colesterol malo.

De la misma manera, la gamitana contiene potasio. Este recurso ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos. Asimismo, hace que el ritmo cardiaco se mantenga constante. Además de contener minerales esenciales como el hierro, potasio calcio, y zinc.

Produce continuará trabajando para aumentar la competitividad de las unidades productivas mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos de calidad. La generación de mayor valor en las cadenas de frutas y hortalizas, además en pescados amazónicos como gamitana y paiche.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *