El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que entre el jueves 28 y el viernes 29 de marzo se registrarán lluvias, nieve y granizo de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur.
Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s.n.m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s.n.m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.
Asimismo, se prevé lluvia ligera y dispersa en distritos de la costa sur. Estos eventos están asociados a la proximidad de la Depresión Aislada de Altos Niveles (DANA) GRINIA.
El jueves 28 de marzo, se esperan acumulados próximos a los 14 mm/día en la sierra centro y valores por encima de los 18 mm/día en la sierra sur.
Las regiones alertadas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
