Un importante convenio orientado a ejecutar diversos proyectos suscribieron la comunidad campesina de Tupicocha, distrito del mismo nombre, provincia de Huarochirí, y Sedapal, informó el Sr. Roy Vilcayauri Segura, responsable de proyectos agropecuarios de la municipalidad provincial de Huarochirí.
Entre los proyectos que se priorizará destaca sobre siembra y cosecha de agua y otros orientados a preservar el medio ambiente, algo similar lo que se hizo en la gestión del exalcalde Teodoro Rojas Melo, que dejó una de las mejores experiencias en siembra y cosecha de agua en la región.
En ese periodo se llegó a instalar 120 hectáreas de pinos “Radiata”, 100 hectáreas recuperadas de praderas en terrenos degradados y la construcción de 10 qochas que en conjunto almacenan 2 000 000 de metros cúbicos de agua.

Exelente proyecto sobretodo ahora que estamos a puertas de una gran sequía a nivel mundial.