Expo Feria Reyes Espinar feria agropecuaria ovinos

Este miércoles 3 de enero arranca la “Expo Feria Reyes Espinar 2024”

El próximo miércoles 3 de enero marca el inicio de la “Expo Feria Reyes Espinar 2024”, la XLVI Feria Agropecuaria, Comercial, Artesanal y Turística, que se llevará a cabo en el campo ferial Nuevo Versalles de Espinar. Este evento, que se extenderá hasta el 9 de enero, promete ser una destacada reunión de los mejores productores ganaderos de la provincia cusqueña.

La auspiciante de esta gran celebración será la Cía. Minera Antapaccay, respaldando así el desarrollo y la promoción de la agroindustria local. Un panel de jueces internacional, compuesto por expertos de Argentina en ovinos, República Dominicana en vacunos y distinguidos profesionales peruanos, evaluará no solo la calidad del ganado, sino que también compartirá valiosos conocimientos en nutrición, genética y reproducción.

Se proyecta que la “Expo Feria Reyes Espinar 2024” generará un impacto económico significativo en la provincia, con operaciones destacadas de compra y venta de ganado, maquinaria, artesanías y más. Los servicios de hospedaje, restaurantes y transporte están preparados para recibir a los miles de visitantes que se espera lleguen a Espinar durante este evento.

Entre las numerosas actividades programadas, resaltan las transferencias tecnológicas, los festivales gastronómicos, el desfile de prendas de fibra de alpaca y la «rueda de negocios, destinada a concretar transacciones comerciales y guiar a nuevos emprendedores de Espinar. Además, el hipódromo de Nuevo Versalles será escenario de apasionantes carreras de caballos andinos, cruzados y pura sangre, atrayendo a aficionados de la hípica.

El viernes 6, en el marco de la feria, se llevará a cabo la tradicional representación de la entrada de reyes, una de las tradiciones religiosas y costumbristas más destacadas de Espinar.

Expo Feria Reyes Espinar 2024 feria ganadera camélidos sudamericanos Perú llamas

La “Expo Feria Reyes Espinar 2024” ha ganado prestigio en la región Cusco por su impacto económico y cultural. La expectativa entre los productores ganaderos de Espinar es alta, ya que se preparan durante todo el año para participar y ser reconocidos como los mejores criadores de vacunos, camélidos y ovinos, entre otras especies.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *