productor de cultivo de ajos Arequipa Perú

Arequipa: Cooperativa impulsa la producción de ajo en Islay

Un grupo conformado por 37 agricultores ha dado origen a la Cooperativa Agraria Punta de Bombón, ubicada en la provincia de Islay, región de Arequipa. Su principal objetivo es potenciar la producción y calidad del ajo en la zona.

Esta organización, que cuenta con certificados de legalidad emitidos por la Sunarp y está debidamente inscrita ante la Sunat, tiene la misión de optimizar el proceso de producción y comercialización del ajo, buscando eficiencia en todas las etapas.

La creación de esta cooperativa se remonta al año 2020, como parte del proyecto ajos llevado a cabo en la provincia de Islay por la Gerencia Regional Agraria de Arequipa. Dicho proyecto recibió una inversión significativa de cinco millones de soles, beneficiando a alrededor de 1000 familias del valle de Tambo.

Durante el reciente I Festival del Ajo 2023, organizado por la Municipalidad Provincial de Dean Valdivia, la Cooperativa Agraria Punta de Bombón presentó un destacado módulo de procesamiento de ajo, resaltando su compromiso tanto con la calidad como con la innovación en la producción agrícola regional.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Beneficiará a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *