Como parte de las actividades de prevención y respuesta ante las heladas, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Tacna) adquirió S/ 25 000 en forraje que fue distribuido a las provincias de Tacna y Tarata para sustentar la crianza de ganado camélido.
La ayuda prestada por la Oficina Regional de Seguridad, Defensa Nacional y Civil, llegó hasta las comunidades de Toquela, Chalaviento, Alto Perú, Ingenio, Kallapma, Caplina y Paucarani. Estas zonas son las más afectadas por las bajas temperaturas y que perjudica a su principal actividad económica.
La distribución de los alimentos para los animales se realizó con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura. Asimismo, se identificarán más puntos en los que sea necesario el reparto de ayuda para disminuir el impacto de las heladas.