Entregaron forrajes a criadores de camélidos para enfrentar heladas en Tacna

Como parte de las actividades de prevención y respuesta ante las heladas, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Tacna) adquirió S/ 25 000 en forraje que fue distribuido a las provincias de Tacna y Tarata para sustentar la crianza de ganado camélido.

La ayuda prestada por la Oficina Regional de Seguridad, Defensa Nacional y Civil, llegó hasta las comunidades de Toquela, Chalaviento, Alto Perú, Ingenio, Kallapma, Caplina y Paucarani. Estas zonas son las más afectadas por las bajas temperaturas y que perjudica a su principal actividad económica.

La distribución de los alimentos para los animales se realizó con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura. Asimismo, se identificarán más puntos en los que sea necesario el reparto de ayuda para disminuir el impacto de las heladas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *