Para reducir la vulnerabilidad en las actividades agropecuarias frente al déficit hídrico en la región Piura, el Programa Agro Rural entregó kits veterinarios y pacas de heno a 2932 familias ganaderas, para atender a 39 500 cabezas de ganado caprino de cinco distritos de la provincia de Sullana.
Las provincias beneficiadas son de Ignacio Escudero, Lancines, Marcavemica, Querecotillo y Sullana. Representantes de 2 032 familias agropecuarias recibieron 305 kilos de pacas de heno de alfalfa para garantizar alimento de 30 500 cabezas de ganado, además de mejorar las actividades pecuarias en las zonas de intervención y elevar la productividad local.

También entregaron 180 kits veterinarios para proteger a 9 000 cabezas de ganado, como antiparasitarios, antibióticos, vitaminas y reconstituyentes para el ganado, así como capacitación para su aplicación, lo que beneficiará a unas 900 familias agropecuarias en Sullana.
Las actividades realizadas se dan en cumplimiento del Decreto Supremo N°149-2020-PCM, en donde se declara el Estado de Emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico en varios distritos de algunas provincias de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.