Descargar Gratis
Entregan más de 3000 pajillas de semen bovino a cinco municipios de Apurímac Perú

Apurímac: Entregan más de 3000 pajillas de semen bovino a cinco municipios

Con el objetivo de mejorar la actividad ganadera e incrementar la rentabilidad económica de los productores, la Dirección Regional de Agricultura Apurímac llevó a cabo la primera entrega de 700 kilos de nitrógeno líquido y más de 3000 pajillas de semen de las razas Simmental, Fleckvieh y Brown Swiss a cinco municipalidades distritales.

El material genético estará disponible para los ganaderos de la Municipalidad Provincial de Grau, así como para los distritos de Mara y Coyllurqui en Cotabambas, Juan Espinoza Medrano en Antabamba y Curahuasi en Abancay.

Debido a su alto valor genético, las pajillas de semen de vacuno permitirán el nacimiento de crías con buena capacidad para producir leche y carne de calidad.

Es importante mencionar que el proceso de transferencia se llevó a cabo mediante un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) Chumbibamba de Andahuaylas y la DRA Apurímac.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *