Empresarios presentaron productos innovadores en Loreto

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de los micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la región Loreto, la Municipalidad de Maynas, con el soporte del CITEproductivo Maynas, realizaron la tradicional exposición y degustación de productos con valor agregado desarrollados por los empresarios agroindustriales, acuícolas – pesqueros y artesanales.

Esta actividad forma parte de las acciones por el 157º Aniversario de Fundación como Puerto Fluvial de Iquitos sobre el río Amazonas 2021.

 Entre los productos más resaltantes que se ofrecieron se encontraron: cóctel de café, ajíes amazónicos, tapioca y fariña nativa, licor de camu camu con cortezas amazónicas, polvo atomizado de huasaí (acaí), ungurahui, aguaje, camu camu y sacha inchi.

Además, salsa gourmet de ají charapita, aceites, deshidratados, cecina y salsas amazónicas, mantequilla de maní, bebida energética de cacao con aguaje, agua de coco embotellada, carteras, aretes a base de fibra de chambira y artesanías de mujer Boras de Pucaurquillo, entre otros.

La exhibición se realizó del 2 al 5 de enero y permitió a los exponentes ofrecer lo mejor de su producción, desarrollados por emprendedores loretanos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.