ITP capacita en la elaboración de quesos a productores de Arequipa y Puno

Emprendedores y empresarios de Puno y Arequipa son capacitados en la elaboración de productos lácteos

Más de 50 emprendedores y siete compañías de lácteos de las regiones Puno y Arequipa aprendieron a elaborar su propio queso, gracias a un ciclo de capacitaciones desarrollado por el CITEagroindustrial Majes del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Las clases a cargo del experto holandés en lácteos, Hans Van Pijkeren, se desarrollaron de forma práctica en la producción de queso Gouda, Provoleta y Mozzarella.

Además, se les capacitó en buenas prácticas para la producción de yogurt y queso. Los beneficiados fueron integrantes de la Universidad Peruana Unión, quesería El Establo, Milk Paradise y Aprolab.

Durante su estadía en Majes se visitó los centros de acopio lechero: CAL Pedregal y CAL Luis Pasteur, donde se pudo desarrollar un diagnóstico del estado de las instalaciones para poder atender sus requerimientos en cuanto a infraestructura y proceso.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *