Descargar Gratis
Emprendedores del Vraem obtienen S/100 000 vendiendo panetones, panetoncillos y bizcochos

Emprendedores del Vraem obtienen S/100 000 vendiendo panetones, panetoncillos y bizcochos

En la temporada navideña de 2023, emprendedores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) elaboraron y comercializaron más de 5000 panetones, panetoncillos y bizcochos, generando ingresos cercanos a S/100 000.

Los productos fueron ofertados en las municipalidades del valle, así como en ferias regionales y nacionales, incluidas Expovida Lima, Expovida Ayacucho y Expovida Cusco.

La iniciativa se llevó a cabo gracias a siete organizaciones que recibieron asistencia técnica especializada en panificación por parte de Devida, entidad encargada de conducir y articular la Política Nacional contra las Drogas al 2030.

Entre las organizaciones participantes se encuentran la Asociación de Productores Agropecuarios Nomatsigengas de la Comunidad Nativa San Antonio de Sonomoro y la Cooperativa Agraria Indígena Ashaninka y Nomatsigenga Asi Omagaro-Kanuja, ambas del departamento de Junín.

De la región Ayacucho, la Asociación de Club de Madres San Antonio de Luricocha, la Asociación de Club de Madres de Llochegua y la Asociación de Productores Agro Fortaleza de Interés Social Anchihuay.

Asimismo, la Asociación de Productores Cacaoteros Selectas de Maravillas y la Asociación de Productores Agropecuarios de Villa Kintiarina, ambos del departamento de Cusco.

“Con el apoyo de Devida, ingresamos a nuevos mercados y estamos aún más comprometidos en mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestras familias. Esperamos seguir creciendo en los próximos años”, comentó entusiasmado Floden Borda Huamán, emprendedor de Anchihuay y representante de la marca Exoticao.

Es importante destacar que todos los productos cuentan con registro sanitario y de marca, lo que les permite competir exitosamente con otras empresas reconocidas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de café Perú

Dirigentes de café y cacao califican como traición de la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso intento de derogatoria de la Ley 31973

Solicitan a las autoridades que no se derogue esta ley, pues sus exportaciones corren peligro y decenas de miles de ellos podrían quedar en la pobreza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *