Descargar Gratis
Elaboran turrón de harina de plátano, yuca, soya y cacao

Elaboran turrón de harina de plátano, yuca, soya y cacao

Bajo el soporte técnico del CITEagroindustrial Vraem, la empresaria Alexandra Mancilla Enciso y su marca “Xhamin” transforman la industria pastelera con la elaboración de un novedoso turrón de harina de plátano, yuca, soya, polvo de cacao, chips de chocolate bitter al 60 % y harina de trigo que finalmente es amasado y bañado con miel de abeja de campo.

Inicialmente fue producido en un horno artesanal, pero debido a su gran acogida hoy es preparado a gran escala. La idea de producir el turrón, nace con el fin de dar uso a una mezcla de harina fortificada producida en su parcela ubicada en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, departamento de Junín.

Mediante la asistencia técnica y productiva de los profesionales del CITEagroindustrial, se desarrollaron los primeros prototipos de lo que hoy ya se comercializa en mercados de la región.

Elaboran turrón de harina de plátano, yuca, soya y cacao

Los interesados en conocer los diversos productos que son elaborados bajo la marca Xhamin, puede visitar su red social Facebook ingresando al enlace: https://bit.ly/3EuTlWn o escribir al correo electrónico contacto@chocolatesxhamin.com

El CITEagroindustrial Vraem tiene como objetivo atender a los productores agroindustriales en la mejora de su productividad, con el fin de lograr productos altamente competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

Además, brinda los servicios de capacitación (Buenas prácticas de manufactura, mejora de procesos, calidad de producto, desarrollo de nuevos productos, envasado y empacado).

También da asistencia técnica en la línea de café: fermentación, secado, tostado, molienda; así como en el cacao: pasta, manteca, polvo), Ensayos de laboratorio (Análisis físico, sensorial de cacao y chocolate).

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *