Elaboran licor de fruta para reforzar el sistema digestivo e inmunológico

Elaboran licor de fruta para reforzar el sistema digestivo e inmunológico

A fin de mejorar y reforzar el sistema digestivo e inmunológico mediante el consumo de bebidas con alto valor nutricional, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante la Unidad Técnica de Huaura, ha desarrollado un prototipo de licor de fruta a base de kion y miel de abeja.

Este novedoso producto fue elaborado por especialistas del área de Desarrollo de Producto alimentario de la UT Huaura, bajo los principales estándares de calidad, respetando las cuatro fases necesarias para una producción idónea como son: maceración del aguardiente de uva, preparación de jalea de miel pasteurizada, homogenización y estabilización.

Mediante el diseño y desarrollo de este producto se busca brindar alternativas a los empresarios del rubro de licores y destilados y beneficiar a más de 120 productores de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral.

La bebida, posee también propiedades antinflamatorias y mucolíticas (favorece la expectoración). Además, a través del jengibre  se ayuda a disminuir la sensación de náuseas, se protege las úlceras estomacales, alivia las articulaciones, regula los niveles de azúcar en la sangre, entre otros beneficios.

Debido a la gran demanda y precio atractivo de los licores de fruta, los productores se encuentran interesados en el desarrollo de este producto innovador bajo la asistencia técnica y productiva de la UT.

Como se recuerda, la Unidad Técnica Agroindustrial de Huaura, apoya el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales, promoviendo la innovación a través de la investigación aplicada, la transferencia tecnológica.

Asimismo, se da valor agregado a las mermas y descartes de la producción agrícola, lo que permite crear una industria diferenciada e innovadora en términos de destilados, productos funcionales, macerados, deshidratados, entre otros.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *