Descargar Gratis
Fenómeno “La Niña” se desarrollará, por segundo año consecutivo, en el Pacífico Central

Fenómeno “La Niña” se desarrollará, por segundo año consecutivo, en el Pacífico Central

El Fenómeno “La Niña” se desarrollará, por segundo año consecutivo, en el Pacífico Central según confirma el comunicado oficial Nº10-2021 de la Comisión Multisectorial ENFEN. Esto debido a la evolución favorable de los indicadores atmosféricos y oceánicos en la región “Niño” 3.4 que condicionaron el descenso de la temperatura del mar bajo los -0,5 °C en la última semana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Las condiciones características de “La Niña” en el Pacífico Central se desarrollarán durante esta primavera, extendiéndose por lo menos hasta el verano del próximo año, con una probabilidad de 80 %; pudiendo alcanzar una intensidad moderada entre diciembre del 2021 y enero del 2022.

La Niña en el Perú

Para la región “Niño” 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, el ENFEN mantiene el estado de alerta ante “El Niño” y “La Niña” Costeros como “no activo”, ante la probabilidad que la temperatura superficial del mar (TSM) se mantenga, en promedio, dentro de su rango normal hasta el verano de 2022.

Especialistas del Senamhi explicaron que el arribo de una onda Kelvin fría a las costas peruanas, desde finales de setiembre, generó el incremento de las anomalías negativas de la TSM, principalmente frente a la costa norte. Esta onda fría condicionaría la ocurrencia de días más fríos de lo usual en las ciudades costeras, por lo menos durante los siguientes cinco días.

Por otro lado, de acuerdo al informe “Escenario probabilístico de lluvias para el verano 2022” elaborado por el Senamhi se esperan precipitaciones sobre lo normal en la selva y gran parte de la sierra del país; mientras que, en la costa norte se esperan condiciones deficitarias sin descartar posibles eventos de lluvias localizadas de corta duración.

El Senamhi recomienda a las autoridades y tomadores de decisiones, evaluar los escenarios de riesgo basados en la información oficial actualizada para la implementación de acciones oportunas. Además, se sugiere a la población en general mantenerse permanente informada a través de nuestra página web y redes sociales oficiales, ante la ocurrencia de peligros hidrometeorológicos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *