Castanella, crema untable de castaña y cacao

Elaboran crema untable a base de castaña amazónica y cacao

El CITEproductivo Madre de Dios logró elaborar “Castanella”, una crema tipo nutella, a base de castaña amazónica y cacao, producto sin la inclusión de leche ni de otros insumos como azúcares adicionales.

Castanella es un producto hecho con la finalidad de buscar una nueva opción a la nutella comercial y contiene entre sus insumos la panela (edulcorante natural). La crema puede ser consumida en panes, galletas o en cualquier aperitivo.

La formulación del producto pasó por procesos como: recepción de materia prima (castaña tostada o deshidratada), control de calidad, triturado (obtención de crema de castaña), homogenizado, envasado y almacenado.

Castanella, crema untable de castaña y cacao

La castaña es altamente nutritiva, considerado como un súper alimento por su alto contenido de selenio, con propiedades antioxidantes, además de contener otros beneficios nutricionales como el calcio y el hierro.

Como se recuerda el CITEproductivo Madre de Dios, que forma parte del Instituto Tecnológica de la Producción (ITP), presta servicios de capacitación, asistencia técnica, asesoría empresarial, control de calidad, desarrollo y soporte productivo.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agroideas aniversario

Programa AgroIdeas cumple 14 años

Fue creado como parte del TLC- Perú- Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.