El Salón del Cacao y Chocolate 2020 lanza campaña navideña

El Salón del Cacao y Chocolate 2020 inicia, por primera vez, una campaña navideña poniendo al alcance del consumidor limeño más de 50 marcas de pasta pura de cacao, que le permitirá celebrar la Nochebuena y las fiestas de fin de año, preparando en casa el auténtico chocolate para taza.

Estas marcas de pasta pura de cacao proceden de las 16 regiones cacaoteras del país, especialmente de las zonas más alejadas del país y que no cuentan con canales de comercialización en la capital limeña.

La pasta pura de cacao es el primer producto terminado del grano de cacao. Grace Cabrera, responsable de La Chocoteca, tienda aliada al Salón del Cacao y Chocolate Virtual 2020, informó que son variados las presentaciones y precios de la pasta de cacao.

Se puede encontrar productos de 50 gramos desde 3 soles, hasta de 1 kg a 45 soles. Es decir, para todos los gustos y bolsillos. Incluso se pueden atender ventas al por mayor.

Todos los productos que ofrece la Plataforma Virtual del Salón del Chocolate cuentan con registro sanitario y el delivery de los mismos, a cargo de su tienda aliada, cumple con las medidas de prevención del covid-19.

Para adquirir estos productos, los interesados tendrán que hacerlo virtualmente mediante la plataforma https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe

Notas florales y frutos del bosque 

Grace Cabrera explicó que, entre las variadas marcas de la pasta de cacao, se podrá encontrar las que proceden del Vraem y del Cusco, que se caracterizan por sus notas anuezadas, apaneladas, herbales, a malta, frutos rojos secos, cítricos y matices a granos de cereal, algunas florales.

Las de San Martín, se destacan más bien por ser muy frutales, con notas cítricas y dulzores apanelados.  En cambio, las de Piura tienen notas a frutos del bosque, cítricos tropicales y nueces dulces.

Las pastas de cacao de Ucayali nos envuelven con agradables notas a especias, achocolatadas, nueces, plátano y cítricos. Mientras que las de Cajamarca, tienen la particularidad de ofrecernos notas a frutas confitadas, florales, cítricos suaves y nueces.

Cabrera dijo también que, con la pasta de cacao, se pueden preparar bebidas energizantes para estudiantes y deportistas, que resultan más saludables y nutritivas.

La pasta pura de cacao, por sus altas concentraciones de teobromina, mejora el ánimo, ayuda a relajarse y crea sensación de bienestar.

El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, además de acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público en general los beneficios de este alimento.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.