Exportaciones de espárrago

El precio del espárrago en EE. UU. aumentó un 37% al cierre del 2023

Durante la semana 51 de 2023, el mercado estadounidense experimentó un aumento del 37 % en los precios del espárrago. A pesar de que las condiciones climáticas han afectado negativamente los volúmenes de producción de esta hortaliza proveniente de México y Perú, la demanda por parte de los consumidores sigue siendo elevada, ya que lo han incorporado como una opción habitual en sus elecciones de verduras.

Según PortalFrutícola, el producto procedente de México se está viendo afectado por condiciones meteorológicas adversas, marcadas por fuertes lluvias y temperaturas frescas, agravadas por una sucesión de frentes fríos en Baja California.

Al mismo tiempo, la oferta de espárragos peruanos se enfrenta a problemas similares debido a las desfavorables condiciones de cultivo. En la semana 50 los precios se situaron en $6.02 /kg, un 44 % más altos que en 2022.

Las condiciones imperantes de El Niño han provocado oscilaciones de temperatura, lo que supone un reto especial para los productores y transportistas de Perú. La oferta de espárragos de Perú es aproximadamente un 20 % inferior a la de hace un año.

Carlos Solf, director de compras de Southern Specialties, explica que Perú está cerrando actualmente sus zonas de cultivo del sur en Ica, mientras que está iniciando operaciones en las regiones del norte, concretamente en Trujillo.

La demanda de espárragos por parte de los consumidores sigue siendo alta, y los consumidores incorporan el espárrago a sus opciones habituales de verduras.

Solf destaca el papel de las opciones de envasado de valor añadido para agilizar la preparación de comidas saludables para los consumidores. La oferta peruana cobrará impulso en las próximas semanas a medida que disminuya la de México. Sin embargo, se prevé que los volúmenes procedentes de Perú se mantengan en niveles inferiores a los registrados en 2022.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Beneficiará a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *