producción de cultivo de arroz Perú

El panorama que atraviesa el sector arrocero en el valle Chancay-Lambayeque

Pese a todos los esfuerzos de los productores de arroz por sembrar alrededor de 40,000 hectáreas en el valle Chancay-Lambayeque, habrá una baja considerable en la producción del cereal, por la deficiente fertilización y las variaciones climáticas (frío y días nublados). El rendimiento máximo llegaría a las 8 toneladas por hectárea, versus 12 en años normales.  

Para recuperar los costos de inversión el precio debería ser de 1.50 soles por kilogramo en cáscara. El año pasado osciló entre 1.20 y 1.40 soles, dependiendo de la calidad del grano, según el Ing. José Esquierre Sencio.  

Pero el drama no acaba allí, ya que el panorama para la nueva campaña agrícola 2022-2023 se presenta más preocupante aún por el incremento insostenible de los precios de los fertilizantes como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

porcino chanchos Senasa

Congreso Internacional de Porcicultores se realizará del 6 al 8 julio

Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos de la industria porcina y alimentaria, así como personas involucradas dentro de la cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.