papas nativas Perú

Pasco: papas nativas con buenos precios en Paucartambo

Ya comenzó la cosecha de papas nativas en el distrito de Paucartambo, Pasco, con buenos precios en chacra, entre 1.50 y 1.80 soles el kilogramo, frente a 1.20 del año pasado. En el    mercado de Pasco se comercializa en 2.50 soles el kilogramo.

Así informó el Sr.  Neldo Coronado Barzola, destacado productor de papas nativas de Acopalca, Paucartambo, junto a los paperos Jaime Hidalgo Baldeón, Edgar Hidalgo Laveriano y Elva Mosquera Hidalgo, además de Raúl Cóndor Capcha (anexo Los Ángeles).

Ellos conservan y producen las variedades “Huevo de indio”, “Camotillo”, “Pucazonko”, “Piña roja”, “Yanapa maquín”, “Pilgosh negro”, “Pilgosh rojo”, “Pilgosh blanco”, “Cayash”, “Milagro rojo”, “Sangre de toro”, “Ishco puro”, “Shashay huarnín” y “Mila negro”, entre otras.  

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.