Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego Midagri Perú

¡El Midagri ejecutó el 95 % de su presupuesto en el 2023!

Durante el 2023, un período marcado por la recesión económica, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) recibió una asignación total de S/ 2 826 378 432 millones de soles, ejecutando un 95 % de su presupuesto. Sin embargo, el indicador de eficiencia de gasto se reduce a un 76.4 % al considerar exclusivamente los proyectos de inversión, que en términos sencillos representan los datos tangibles de obras concretas ejecutadas y excluyen el gasto ordinario de las planillas.

En particular, de los 5 pliegos adscritos al Midagri, Sierra y Selva Exportadora destacó con el mejor porcentaje de ejecución anual: 98.9 %, aproximándose a la asignación total de fondos e incorporando proyectos de inversión por primera vez desde su creación.

Le siguen de cerca el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) con un 98.4 %, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) con un 96.1 %, y el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor) con un 95.7 %.

A la zaga se encuentra la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con un 92.1 % de ejecución. Sin embargo, a pesar de la necesidad y urgencia de sus intervenciones en un contexto latente de fenómeno El Niño, anunciado por las entidades científicas del clima como el Senamhi y el Comité Enfen.

En términos generales, el sector Agricultura aumentó su capacidad de gasto en 2023 en comparación con 2022, donde solo alcanzó un 88.8 % de ejecución. Este incremento cobra relevancia al considerar las numerosas brechas y necesidades que persisten en el ámbito rural.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla en Tumbes

Tumbes: Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla

Con estos equipos, se protegerán más de 2000 hectáreas de plátano y 2500 hectáreas de limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *