La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 781,000 kilos de insumos agrícolas a 2,500 familias productoras de 46 comunidades de los distritos de Pólvora y Campanilla, de las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres, región San Martín, con el objetivo de mejorar la producción y calidad del grano de cacao en un total de 3,592 hectáreas.
Los insumos agrícolas entregados son NPK, ulexita, hidróxido de calcio, azufre, sulfato, fungicidas, abonos foliares, entre otros, los que otorgarán nutrientes a los suelos para que las plantas puedan absorber e incrementar la producción del grano de cacao a gran escala.
El ejecutivo zonal de Tarapoto, Jack Ticona Coaquira, señaló que con la entrega de insumos agrícolas favorece a los agricultores cacaoteros. El monto de inversión asciende a más de S/ 10 millones durante el 2022 en la región San Martín.
Cabe destacar que el grano de cacao de San Martín cumple estándares de exportación establecidas por la unión europea lo que incrementa su demanda en el mercado nacional e internacional.