Devida entregó insumos agrícolas a productores de cacao Perú

Devida entregó 781 TM de insumos agrícolas a cacaoteros de San Martín

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 781,000 kilos de insumos agrícolas a 2,500 familias productoras de 46 comunidades de los distritos de Pólvora y Campanilla, de las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres, región San Martín, con el objetivo de mejorar la producción y calidad del grano de cacao en un total de 3,592 hectáreas.

Los insumos agrícolas entregados son NPK, ulexita, hidróxido de calcio, azufre, sulfato, fungicidas, abonos foliares, entre otros, los que otorgarán nutrientes a los suelos para que las plantas puedan absorber e incrementar la producción del grano de cacao a gran escala.

El ejecutivo zonal de Tarapoto, Jack Ticona Coaquira, señaló que con la entrega de insumos agrícolas favorece a los agricultores cacaoteros. El monto de inversión asciende a más de S/ 10 millones durante el 2022 en la región San Martín.

Cabe destacar que el grano de cacao de San Martín cumple estándares de exportación establecidas por la unión europea lo que incrementa su demanda en el mercado nacional e internacional.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *