Descargar Gratis
títulos de propiedad rural a pobladores de Quispicanchi en Cusco Perú

Cusco: Otorgan 1803 títulos de propiedad rural a pobladores de Quispicanchi

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, junto con el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, entregaron 1803 títulos individuales de propiedad rural a los pobladores de la provincia de Quispicanchi.

Además, se otorgó un título de propiedad a la comunidad campesina de Tañihua, ubicada en el distrito de Marangani, perteneciente a la provincia de Canchis.

La entrega de títulos se gestiona a través de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Midagri, cuyos especialistas vienen trabajando de manera articulada con 10 Gobiernos Regionales.

Durante las últimas semanas se ha entregado títulos a 5 comunidades nativas y campesinas ubicadas en la región Amazonas, 12 571 títulos de propiedad rural individual en la región Puno y también se ha logrado titular a 4 comunidades nativas en Ucayali.

La ministra Contreras precisó que este año se espera entregar más de 97 000 títulos; y con ello, también beneficiar a las poblaciones con la construcción de 1000 qochas, entrega de fitotoldos, ejecución de reservorios, limpiar canales descolmatar ríos, y otras acciones como parte del trabajo integrado que viene realizando en el país.

títulos de propiedad rural a pobladores de Quispicanchi en Cusco Perú

“En el Midagri no solo estamos destrabando grandes proyectos sino también financiando obras de infraestructura agrícola que permitirá a las zonas altoandinas contar con agua para sus cultivos. Es un trabajo diario que estamos desarrollando, es nuestra obligación atender sus demandas. Con eso nos vamos contentos”, enfatizó.

Con estos títulos, las familias de estas localidades, dedicadas principalmente a la producción agrícola de tubérculos como papa, oca, además de frutales como manzana, durazno, guinda, entre otros, gozarán de seguridad jurídica sobre sus tierras.

Beneficiarios agradecidos

Sin descanso y con mucho empeño los pobladores lograron la titulación de sus predios. “Tengo más de 55 años y vengo luchando desde hace muchos años por este ansiado sueño, le agradezco al Midagri por este logro para nosotros»; expresó Sebastián Huallpa.

Durante este evento, las familias beneficiarias también visitaron stands en una feria informativa, de los diversos servicios que brinda el Midagri, a través de sus órganos adscritos, y a los que ahora podrán acceder gracias a sus títulos de propiedad rural. Entre ellos, Agrobanco, Agroideas y Agro Rural.

Proyección para este 2024

El Midagri, a través del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3) de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), informó que en la región Cusco se tiene la meta de titulación de 4100 predios individuales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *