INIA oferta semillas de maíz amiláceo

Cusco: INIA oferta semillas de maíz amiláceo

La Estación Experimental Agraria “Andenes” del INIA tiene a disposición de los productores un lote de semillas de maíz amiláceo de alta productividad, como maíz canchero INIA 607-Ch’ecche Andenes, con rendimiento promedio de 4.4 toneladas/ha.

Así como INIA 613-Amarillo Oro, 6.3 t/ha; INIA 618- Blanco Quispicanchi, con rendimiento de 5.3 t/ha, desarrollada en forma participativa con organizaciones de productores.

Algunas de estas variedades tienen similitud con el maíz Blanco Urubamba, así nos informan los Ings. Wladimir Jara Calvo y Francisco Farfán Sotelo, investigadores del Programa Nacional de Maíz y Trigo de la EEA “Andenes”.

Pedidos: Av. Micaela Bastidas 310- 314, Urb. Wanchaq, Cusco; teléfono (084) 227351 y correo electrónico: andenes@inia.gob.pe

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *