crianza de llamas Junín Perú

Apuestan por la crianza de llamas en Junín

Con el fin de recuperar la genética de llamas de la región Junín y específicamente de las llamas de Marcapomacocha, provincia de Yauli, la empresa Enel Generación Perú SAA y la DRA-Junín han suscrito   un convenio con el fin de impulsar proyectos orientados a mejorar la genética de este camélido, mediante la selección de los mejores ejemplares para que sirvan de padrillos.

El trabajo de selección, asesoramiento técnico, capacitación en selección, sanidad y manejo de registros y acompañamiento en la adquisición de reproductores a los comuneros estará a cargo de la DRA-Junín.

crianza de llamas Junín Perú

Por su parte, Enel Generación, ha destinado50,000 soles para la compra de reproductores, reveló el Ing. David Falcón García, jefe de relaciones institucionales de esa institución.

“Las llamas son patrimonio vivo de nuestra comunidad, sustento de nuestras familias, pero por descuido se están degenerando y la población se está reduciendo”, expresó el Sr. Ramiro Capcha Egoávil, presidente de la comunidad campesina de Marcapomacocha.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

mortandad de alpacas sequía Perú

Alta mortandad de alpacas y ovinos en Huancavelica

Los ganaderos están perdiendo a sus animales tiernos, que perecen de sed, hambre, frío y calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *