Incipio
identifican zonas de alto riesgo de inundación en el río Vilcanota

Cusco: identifican zonas de alto riesgo de inundación en el río Vilcanota

La Autoridad Nacional del Agua, a través de la Administración Local de Agua (ALA) Sicuani, región Cusco, identificó las fajas marginales –consideradas como zonas de alto riesgo de inundación– del río Vilcanota, en una longitud de 29.5 km de las márgenes derecha e izquierda.

Esta acción se efectuó en coordinación con la Municipalidad de la Provincia de Canchis y el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cusco, quienes se encargaron de la monumentación y colocación de 121 hitos en esta zona, a fin de resguardar a la población y preservar el recurso hídrico de las fuentes naturales de agua.

Este proyecto –culminado la primera semana de octubre– beneficia a más 70 000 habitantes de los distritos de Sicuani, San Pablo, San Pedro y Tinta de la provincia de Canchis.

Isais Pumasupa Huaman, titular de la ALA Sicuani, explicó que la institución coordina con las autoridades situadas a lo largo del Vilcanota, en Marangani, Combapata, Checacupe, Cusipata y Quiquijana, a fin de continuar con la delimitación del río.

Finalmente, Kari Erlinda Macedo Condori, alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Canchis, manifestó que la monumentación permitirá la protección y el uso primario del agua, el libre tránsito, la pesca y el desarrollo de otras actividades.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Cuatro acciones que los agricultores pueden tomar antes de que El Niño se intensifique

Las tecnologías modernas de riego ayudan a aprovechar mejor cada gota de agua sin comprometer el rendimiento de los cultivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *