Cusco | Familias campesinas recibieron 2 toneladas de semillas de alfalfa

Con el objetivo de reactivar las diferentes actividades agropecuarias y garantizar la alimentación de las cabezas de ganado ovino y camélido sudamericano, el Programa Agro Rural entregó 2 toneladas de semillas de alfalfa a 240 familias comuneras del distrito de Mosoc Llacta, provincia de Acomayo, región Cusco. 

Las semillas entregadas son de la especie alfalfa dormancia 4 y alfalfa dormancia 9, las que serán instaladas con asesoría técnica de los profesionales de Agro Rural. Al finalizar el proceso de siembra, la población contaría con un total de 80 hectáreas de pastos cultivados. Se estima que por cada hectárea sembrada se triplique la cantidad de cabezas de ganado alimentadas.

Adicionalmente, entregaron 3 picadoras de forraje para ensilaje, lo que permitirá que los ganaderos beneficiarios almacenen el alimento para sus animales conservando su calidad y concentrado.

Mediante esta actividad se busca garantizar la alimentación adecuada y oportuna para los animales, impulsar las actividades agropecuarias y dinamizar la economía en las zonas rurales de esta localidad.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.