Con el objetivo de reactivar las diferentes actividades agropecuarias y garantizar la alimentación de las cabezas de ganado ovino y camélido sudamericano, el Programa Agro Rural entregó 2 toneladas de semillas de alfalfa a 240 familias comuneras del distrito de Mosoc Llacta, provincia de Acomayo, región Cusco.
Las semillas entregadas son de la especie alfalfa dormancia 4 y alfalfa dormancia 9, las que serán instaladas con asesoría técnica de los profesionales de Agro Rural. Al finalizar el proceso de siembra, la población contaría con un total de 80 hectáreas de pastos cultivados. Se estima que por cada hectárea sembrada se triplique la cantidad de cabezas de ganado alimentadas.

Adicionalmente, entregaron 3 picadoras de forraje para ensilaje, lo que permitirá que los ganaderos beneficiarios almacenen el alimento para sus animales conservando su calidad y concentrado.
Mediante esta actividad se busca garantizar la alimentación adecuada y oportuna para los animales, impulsar las actividades agropecuarias y dinamizar la economía en las zonas rurales de esta localidad.