culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

A fin de reducir el riesgo ante posibles desbordes e inundaciones en la temporada de lluvias, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento culminó los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Ccochayoc, provincia de La Convención, región Cusco.

Estos trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes en situación de vulnerabilidad, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno.

Para ello, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trasladó, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), un cargador frontal y un camión volquete, con los cuales se retiraron 2,100 metros cúbicos de material excedente como piedras, lodo y maleza, que habían disminuido el cauce del río.

La intervención se realizó durante 11 días calendario en un tramo crítico de 320 metros de longitud, en el sector Ccochayoc Alto.

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.