café Perú

Cusco: cooperativa exportará café a Estados Unidos

La Cooperativa Agraria Cafetalera “Aguilayoc” en Quillabamba, La Convención, región Cusco, se apresta a exportar café a Estados Unidos, en la primera semana de agosto, provenientes de las 255 hectáreas   de las variedades “Catimore”, “Tipica”, “Bourbón” y “Caturra”, que conducen sus 142 socios.

Actualmente, el café está en plena cosecha con buenos rendimientos y buenos precios de 650 soles el quintal de 46 kilos, monto superior a los 450 soles en la campaña anterior.

El buen precio se debe a la baja producción en el Brasil, precisan los directivos de aquélla: consejo de administración: Sres. Alberto Guzmán Tapia (presidente), Bonifacio Quispe Huamán y Eduardo Alfaro Conza, y consejo de vigilancia:  Sr. Paulino Alfaro Sánchez (presidente), Ing. Rómulo Gutiérrez Atausinchi, gerente general.

Pedidos: Telf. (084) 282566, celular 984800138 y correos electrónicos: cacaguilayoc@gmail.com y gar3008@gmail.com

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.