Aprende cómo hacer compost en casa

¡Aprende cómo hacer compost en casa!

Los residuos orgánicos como la cáscara de huevo, frutas, verduras, restos de café o infusiones, hojas secas o verdes pueden reciclarse y son útiles para hacer compostaje, para crear un abono natural que luego podrá ser usado como fertilizante para las áreas verdes y jardines de las ciudades.

Todos los días generamos este tipo de residuos en casa o centros de trabajo, a los cuales podemos darle otro tipo de valor y así evitar que al momento de descomponerse emanen diversos tipos de gases relacionados con el calentamiento global.

Realizar este proceso es fácil puedes hacerlo en tu casa. Aquí los pasos para que puedas hacerlo:

– Tener un recipiente, puede ser un balde o una maceta.

– Colocar papel picado en el fondo del recipiente.

– Cortar las cáscaras de las frutas y vegetales en pequeños tamaños, a fin de que la descomposición sea más rápida y fácil.

– Mezclar los residuos orgánicos con el papel y, si se puede, colocar también un poco de aserrín. Si la mezcla aún se mantiene húmeda, colocar más papel picado.

– Tapar el recipiente y mezclar los residuos contenidos cada cuatro días.  Esperar por lo menos unos 50 días para que el abono esté listo para usar.

Evita usar huesos y/o alimentos cocinados con aceite entre los residuos para compostaje.

El Ministerio del Ambiente (Minam) promueve la valorización de los residuos orgánicos generados en los hogares, actividades comerciales con el fin de minimizar la generación de los mismos. Así se contribuye a incrementar la vida útil de los rellenos sanitarios y también a mejorar la calidad de vida de la población.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.