Cusco │ Reactivarán planta procesadora de productos lácteos en Colquemarca

La Municipalidad Distrital de Colquemarca, Chumbivilcas, región Cusco, presidida por el  Sr. Henry Romero Palma, en convenio con la Asociación de Productores de Ganado Vacuno de Leche de Colquemarca, se proponen reactivar la economía local a través de la planta procesadora de productos lácteos “Poncho Rojo”.

La capacidad instalada de la planta es para procesar 2000 kilos por día y actualmente está procesando entre 500-600 kilos. Se elaborará yogurt probiótico y leche entera pasteurizada ensachetada–UHT.

Esta iniciativa propone cerrar las brechas en desnutrición infantil de la población colquemarquina, así mismo, acopiará la producción láctea de  los ganaderos del distrito y se les pagará S/ 2 por litro de leche.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *