Descargar Gratis
Limpieza y descolmatación quebradas y ríos Ancash y Arequipa

Culmina labores de limpieza y descolmatación en quebrada Chullo (Arequipa) y en río Seco (Huarás)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento culminó los trabajos de descolmatación y limpieza del cauce de la quebrada Chullo, distrito de Cayma, departamento de Arequipa; así como en el tramo V del río Seco, ubicado en el distrito y provincia de Huarás, departamento de Ancash.

En Arequipa, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se desplegaron volquetes y retroexcavadora para ejecutar estas labores a fin de disminuir el impacto de posibles desbordes ante las temporadas de lluvias, y como medida de protección para 3500 pobladores asentados en los alrededores de esta quebrada.

Mediante estos trabajos se eliminaron 5788.52 m3 de material excedente, como escombros, lodo, piedras, etc., en un tramo de 1.95 kilómetros. Las acciones realizadas fueron coordinadas con la Municipalidad de Cayma.

Limpieza del río Seco en Ancash

Asimismo, con maquinaria pesada del PNC, como un cargador frontal y volquetes, se intervino un tramo crítico del río Seco durante 38 días, lográndose retirar 4500 metros cúbicos de maleza y sedimentos. Cabe indicar que estas unidades también limpiaron los tramos III y IV, en los sectores de Chuna alto y Chuna bajo, respectivamente; donde se eliminaron 4240 metros cúbicos de residuos del cauce, para reducir el riesgo de inundaciones ante las temporadas de precipitaciones pluviales.  Las labores permitieron proteger a 7469 pobladores.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *